El Guardián Entre El Centeno

3:09:00 p. m.

   J.D. Salinger



Reseña



Las peripecias del adolescente Holden Caulfield en una Nueva York que se recupera de la guerra influyeron en sucesivas generaciones de todo el mundo. En su confesión sincera y sin tapujos, muy lejos de la visión almibarada que imperaba de la adolescencia hasta entonces, Holden nos desvela la realidad de un muchacho enfrentado al fracaso escolar, a las rígidas normas de una familia tradicional, a la experiencia de la sexualidad más allá del mero deseo.



Hay cosas que no deberían de cambiar, cosas que uno debería poder meter en una de estas vitrinas de cristal y dejarlas ahí tranquilas.






Opinión Personal




El guardián entre el centeno, es un libro grandioso; no hace falta que lo diga. Es de lectura rápida y fácil, cualquiera lo que lo lea comprenderá de que se habla. El libro es contado por Holden en primera persona, este relata lo que vive en unos dias, desde que esta en su colegio y decide no estudiar, hasta cuando se encuentra con su hermana pequeña, a lo largo de esta historia Holden tenia distintos flashback, lo cuales nos hacen conocer mas del protagonista y su problemática. 
Holden es sin lugar a dudas un joven especial, la gran carga que lleva por la muerte de su hermano, es para mi lo que define al personaje; es un adolescente con una serie de conflictos sin resolver, los cuales le traen muchos mas problemas a su vida, dado a que se encuentra sin rumbo, tratando de avanzar, de crecer y por tanto de convertirse en adulto, sin embargo la percepción que tiene del ser adulto es una muy negativa, es por ello que le cuesta tanto acatar las reglas y respetar la autoridad. Por ultimo, cuando leí este libro, Holden me recordaba los momentos de crisis de Charlie, de las ventajas de ser invisible, creo que esto se debe a los conflictos que ambos personajes atravesaron. 









Calificación





You Might Also Like

0 comentarios

Iniciativas





Like us on Facebook

Subscribe