Un Monstruo Viene A Verme

2:12:00 a. m.

Patrick Ness


Reseña 

Una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarlo. Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo… Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad. 
Conor tiene trece años y no está pasando por un buen momento: su madre está enferma de cáncer, sufre acoso escolar y, por si fuera poco, su padre vive en América, donde ha conocido a otra mujer. Lo único que Conor desea es que la visita del monstruo signifique el fin de esta pesadilla.




"Hay veces en las que la gente necesita 
mentirse a si misma mas
 que ninguna otra cosa"

Opinión Personal


Un monstruo viene a verme, es sin duda alguna un libro muy especial, lleno de significados, de lectura rápida y muy emotivo. Al comenzar a leerlo comprendí de que trataba y cual era ese monstruo que venia a visitar a Conor. Esta historia si bien nos habla del cáncer, lo pone en una perspectiva distinta, no lo cuenta desde la vivencia propia, sino de la de un cercano, la cual según mi apreciación se vive de una forma mucho mas limitada, ya que esta persona tiene que estar constantemente aguantando y guardando sus sentimientos en beneficio del afectado directo. Conor es un niño de trece años, el cual al principio se muestra muy maduro y distante, producto a la misma vivencia de la enfermedad de su madre, sin embargo, al avanzar la historia el cambia, su forma de actuar cambia en relación a la influencia de este monstruo que si bien se puede apreciar de forma "real", no es mas que su sufrimiento por la enfermedad de su madre, sufrimiento que no puedo compartir con nadie sin miedo a ser visto con pena o lastima, es por ello que lo guarda y así se genera su carga, que solo es liberada cuando el asume que esta situación le afecta y le tiene cansado. Este libro lo recomiendo al cien por cien, porque en primer lugar creo que la forma en que esta redactado es genial, es sencillo, te deja pistas pero nada totalmente cierto, me encanta; en segundo lugar creo que todos los personajes están maravillosos, no en un sentido de desarrollo de personajes, sino en el hecho de que cada uno nos cuenta algo que aporta a la historia; en tercer lugar creo que este libro te deja enseñanzas, cada historia contada por el monstruo nos deja algo que trasciende, y en cuarto lugar solo decir que el autor crea unas frases que me encantaron, que si bien no son elaboradas, son totalmente ciertas.





Algunas frases:


"No siempre hay un bueno. No siempre hay un malo. 
Casi todo el mundo esta en un punto intermedio"


"La creencia es la mitad de toda curación. 
La creencia en la cura, la creencia en el futuro que nos espera". 

"La destrucción es algo muy gratificante"


"La respuesta es que no importa lo que pienses, 
la mente entrará en contradicción consigo misma cientos de veces al día"

"Los humanos son animales complicados. ¿Como puede una reina ser bruja buena y bruja mala? ¿Como puede un príncipe ser a la vez asesino y salvador? ¿Como puede un boticario tener un carácter del demonio pero ser recto en sus principios? ¿Como puede un párroco tener malos pensamientos y buen corazón? ¿Como es posible que los hombres invisibles estén mas solos cuando consiguen que todo el mundo los vea?


Calificación



You Might Also Like

12 comentarios

  1. Hola! Hace mucho tiempo que tengo ganas de leer este libro, sospecho que va a ser una lectura muy especial, espero poder conseguirlo prontito!
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Te he conocido por su madrina¡¡¡ Que disfrutes del blog. Un beso¡¡ Ya te sigo

    ResponderEliminar
  3. Hola! No me termina de convencer el libro, pero no lo descarto para un futuro. Por cierto, vengo del blog de tu madrina :) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte por mi blog y en cuanto al libro, es muy bueno, dale una oportunidad. Saludos

      Eliminar
  4. Hola!!
    No conocía el libro pero tiene buena pinta, quizá me anime a leerlo pronto!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. Se ve muy interesante, últimamente está muy de moda que el libro sea contado por parte del afectado, pero ahora que sea el que lo acompaña me parece muy bien, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por visitar el blog, si es un gran libro, con una temática muy interesante, saludos.

      Eliminar
  6. Hola!
    siempre he querido leer este libro, siempre he leido buenas criticas, y espero pronto tenerlo en mis manos para poder leerlo !
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Muchas gracias por la reseña siempre lo veo en las librerías y me causaba mucha curiosidad leerlo! Espero poderlo en un futuro cercano! <3 saludos!

    ResponderEliminar

Iniciativas





Like us on Facebook

Subscribe