Alicia en el País de las Maravillas

10:12:00 p. m.

Lewis Carroll

Sinopsis

Alicia es una niña a la que no le gusta leer libros sin dibujos. Un día se encuentra con su hermana a la orilla de un río, aburrida y de repente ve cómo un conejo blanco revisa su reloj y exclama que llega tarde. ¿De dónde viene el conejo y por qué llega tarde? Movida por la curiosidad Alicia lo sigue y llega a un mundo subterráneo lleno de maravillas, donde vive miles de aventuras que rozan lo irracional, donde las situaciones son como en los sueños y los animales hablan.
Opinión Personal


Alicia en el país de las maravillas es una lectura rápida, sencilla, sin embargo en algunos momentos se me enredaba la historia dado a lo descabellado de todo; la historia estaba contada por un narrador que contaba todo lo sucedido tanto en la mente como en"la realidad".

Alicia era una niña curiosa, inteligente, divertida y sincera; ella se vio sumergida en un mundo maravilloso, todo tras perseguir al conejo blanco, cada una de sus aventuras se relacionaban con personajes increíbles, muchos de ellos animales que hablaban. 


"!Pero de nada me serviría ahora comportarme como si fuera dos personas!, pensó la pobre Alicia. !Cuando ya se me hace bastante difícil ser una sola persona como Dios manda!".

Alicia en el país de las maravillas es un libro que nos habla de lo ilógico, de como los sueños nos gobiernan en cierto momento y nos hace replantear la realidad, habla de como la lógica no nos saca de los problemas siempre, de como los sueños de una niña pueden inspirar a otros a pensar en sus vidas. La verdad es que hablar de este libro me resulta difícil porque esta basado en el mundo onírico y en este esta permitido todo, entonces creo que esta todo perfecto y maravilloso, solo que a mi no me gusto mucho, creo que hay cuentos infantiles mejores, y mas entretenidos, porque en este Alicia solo visita un mundo en sus sueños, como todos lo hacemos cada vez que dormimos y nos conectamos con nuestro inconsciente. 



-Quien eres tu?- dijo la oruga
- Apenas se, señora, lo que soy en este momento. Si se quien era al levantarme esta mañana, pero creo que he cambiado varias veces desde entonces.


Si tu conocieras al tiempo tan bien como lo conozco yo- dijo el sombrerero-, no hablarias de matarlo. !El tiempo es todo un personaje!

Calificación

You Might Also Like

2 comentarios

  1. hola!! esta fue mi lectura de la semana pasada y me enamore completamente de este libro, lastima que no te gustara tanto, espero leerte pronto saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte por el blog, quiza solo no fue el momento de leerlo, o algo, es muy bueno de eso no cabe duda, saludos y un gran abrazo.

      Eliminar

Iniciativas





Like us on Facebook

Subscribe