Before I Die

8:45:00 a. m.

 Jenny Downham

Reseña:

 Un día como cualquier otro te enteras de que te quedan unos pocos meses de vida. Un golpe difícil de asimilar, sin duda, pues ¿cómo afrontas semejante realidad? ¿Qué mecanismos psicológicos se desatan ante la certeza de lo inevitable?
Esta primera novela de la británica Jenny Downham que gracias al boca a boca se encaramó en el primer puesto de vendas de Inglaterra durante semanas - no se parece a ninguna de las muchas que se han publicado sobre el mismo tema. Descubierta por el editor David Fickling a cuyo fino olfato debemos hallazgos cómo la trilogía de Philip Pullman, El curioso incidente del perro a medianoche o El niño con el pijama de rayas -, la historia de Tessa ofrece una mirada mucho más amplia que el dudoso espectáculo de compartir un trance doloroso.
Una nueva percepción del tiempo, la re-definición de la relaciones con los padres y amigos, las primeras aventuras amorosas, en suma, un proceso de madurez acelerado que, narrado con inolvidables momentos de ironía y humor, destila una vitalidad sorprendente al tiempo que invita a la reflexión sobre el verdadero valor de las cosas.




"Hay señales por todas partes. 
Algunas las crea uno mismo, otras vienen por si solas."




Opinión Personal



Este libro nos cuenta la historia de Tessa, una joven que padece leucemia. Al sentir que se acerca el final de su vida, crea una lista; la cual consta de cosas que debe hacer antes de morir. Es mas sencillo renunciar a la vida y arriesgarse cuando no se valora lo que se tienes, es por esto a lo largo de la historia Tessa va comprendiendo a quienes la rodean, va creciendo como persona y entendiendo el valor de la vida, el valor de los momentos que vivimos con nuestros seres queridos.  Adam es un personaje muy importante, ya que es este quien le hace comprender a Tessa la importancia del amor, del compromiso, la importancia de las personas en la vida. Este libro al principio me aprecio lento, luego comenzó a cambiar el ritmo y a mejor la trama, cada personaje le daba su toque importante, fundamental a la historia; Cal, hermano pequeño de Tessa, que sin duda logro que me emocionara muchas veces, es un niño adorable, inteligente, astuto, realmente desee que las cosas pasaran como el decía, que todo lo que hacia para que la muerte de su hermana no sucediera dieran resultados. El padre de Tessa, por otro lado, ojala en el mundo existieran mas como el, dedicado, cariñoso, esforzado, creo que sin duda es quien mas se esfuerza por mantenerla con vida; la madre, sinceramente me resulto molesta, personalmente detesto a todos los padres que no asumen sus responsabilidades, considero que es casi un personaje innecesario, de no ser porque esta historia tiene un final reconciliador, con un enfoque de la muerte relacionado con el alivio y el pasar a mejor situación. Creo que el final logra de forma excelente hacer sentir al lector la situación de la forma mas perfecta y descriptiva posible.  En las ultimas veinte hojas, sentí la angustia y tristeza de la perdida. Es un libro muy recomendable, al igual que su adaptación cinematográfica. 

"Que pequeños somos los seres humanos, que vulnerables comparados con las rocas, las estrellas."



Calificación 


Trailer 



You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¿Este libro es el que se basaron para hacer la película de Dakota? Que buena, a mi la película me encantó y no sabía que estaba basada en libro, genial saberlo, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, así es. Gracias a ti por pasarte por este Blog, Saludos.

      Eliminar

Iniciativas





Like us on Facebook

Subscribe