Rita Hayworth & La Redención De Shawshank

1:04:00 p. m.

Stephen King



Reseña

La historia comienza con Andy Dufresne, a quién se le acusa de asesinar a su esposa, por lo cual es condenado a cadena perpetua en la prisión de Shawshank. A partir de aquí Andy se relaciona con algunos reos de la prisión, en especial con uno apodado "Red", el típico reo que consigue cosas dentro de la prisión. A éste, Andy le pide solo dos cosas: un pequeño pico y un póster de Rita Hayworth, que al pasar de los años nos revelan el plan de Andy para escapar de prisión.


"Si quitas a un hombre la libertad y le enseñas a vivir en una celda, parece perder su capacidad de pensar en otras dimensiones."

                        Opinión Personal


En  este libro se relata una realidad innegable, la realidad penitenciaria, quizá de forma mas certera una de su época, sin embargo, esto no quiere decir que no sea lo que ocurre hoy en día.   La historia contada por Red, nos habla de las injusticias sufridas, en especial por Andy, un ex banquero que fue culpado por un crimen el cual no cometió, y que por sus grandes capacidades se transforma después, de pasar por muchas situaciones de agresión en quien lava el dinero sucio de los altos mandos de la cárcel. Las temáticas tratadas en este libro van desde, la violencia; física, psicológica y sexual, pasando por la inclusión,  la rehabilitan, el abuso de poder y la injusticia. 
Personalmente recomiendo este libro porque nos habla de como personas que pagan sus delitos con la restricción de su libertad, son tratados de forma inhumana, vulnerando sus derechos y viviendo un circulo donde es muy difícil salir. También recomiendo la adaptación cinematográfica de este libro conocida como sueños de libertar, la cual tiene mucha coherencia con el libro, aunque algunas partes son modificadas no creo que esto influya en el resultado final.





"Algunos pájaros no están destinados a que los enjaulen, eso es todo.Tienen las plumas demasiado brillantes, su canto es demasiado dulce y libre. A sí que, o les dejas irse, o, cuando abres la jaula para darles de comer, se las arreglan para escapar volando."
Trailer


Calificación 

You Might Also Like

0 comentarios

Iniciativas





Like us on Facebook

Subscribe