El Extranjero

5:42:00 p. m.

Albert Camus

Reseña

Meursault es un hombre sencillo que disfruta de la rutina de su vida. La muerte de su madre cambia de algún modo esa rutina. También, empieza una relación con una chica y traba amistad con uno de sus vecinos. Esta amistad le traerá varios problemas, entre ellos un asesinato. Meursault irá a la cárcel y tendrá que ser juzgado.




"Como si esta tremenda cólera me hubiese purgado del mal, vaciado de esperanza, delante de esta noche cargada de presagios y de estrellas, me abría por primera vez a la tierna indiferencia del mundo"



 Opinión Personal

Este libro es de lectura lenta, el cual nos habla de Meursault, el cual posee una personalidad muy peculiar, su falta de preocupación por las cosas comunes y satisfactorias de la vida, al igual que su falta de sentimentalismo en cualquier situación, su extremada racionalización de las cosas, quitandole importancia y haciéndolo ver como un psicópata. Por otro lado es una persona la incapaz de tomar una decisión en base a lo que cree o siente, sino que se deja llevar por la situación y por las personas que lo rodean. Este personaje es sin duda muy interesante, sin embargo considero que el libro habría sido mejor (o quizá solo habría saciado mi necesidad de comprender) si hubieran fragmentos de su pasado, de su infancia, esto para comprender el porque de su comportamiento. Con la muerte de la madre de Meursault comienza la historia, que esta enfocada en la personalidad de este, el cual por esta misma se ve envuelto en distintas situaciones que cobran relevancia para el relato solo al final de este, pero que en el momento él no le da ninguna importancia, solo se deja llevar. Este libro es sin duda alguna muy bueno, no obstante, no logra entretenerme lo suficiente como para estar maravillada con el. La importancia de este libro esta en las reflexiones sobre la vida, las cuales personalmente no me di el tiempo de analizar, así que les invito a comentar al respecto y decirme que opinan. 


Calificación


You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola! No me llama mucho pero tu reseña es muy buena :3 Si lo tuviera en las manos lo leeria pero no iria a comprarmelo directamente :3
    Pd: te nomine a un booktag! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte por el blog y por la nominacion, saludos

      Eliminar
  2. Un grande Albert Camus, todo un existencialista n.n Es uno de esos libros que uno debería leer varias veces en la vida y permitirse verlo con diferentes perspectivas. Bonita reseña, saludos c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte por el blog, es un magnifico libro, saludos.

      Eliminar

Iniciativas





Like us on Facebook

Subscribe