El Gato Negro

8:42:00 p. m.

Edgar Allan Poe




Cuento de horror, que lleva como titulo original The Black Cat, publicado en el periódico Saturday Evening Post el 19 de agosto de 1843, considerado como uno de los mas siniestros de la literatura, consta con tan solo 8 hojas.





Opinión Personal

Este cuento es de lectura rápida, sencillo para comprender, esta redactado en primera persona, donde el protagonista cuenta su historia sin revelar su nombre en ningún momento. Nos cuenta como cambia el temperamento de las personas, en este caso de él, de como se transformo de un hombre amable, amante de los animales, a un ser despreciable que ejerce violencia contra ellos,  todo esto por su adicción al alcohol. A lo largo de esta historia se tocan temáticas como; la adicción, la obsesión, la culpa, el maltrato animal, entre otras; se las recomiendo totalmente, creo que es sin duda alguna fenomenal, ya que la forma en la que redacta te envuelve y te hace sentirte parte de esta situación, sinceramente me maravilla su forma de escribir, espero que lo lean y si ya lo han hecho comenten que les ha parecido, saludos y un abrazo.


Calificación



You Might Also Like

11 comentarios

  1. Hola!

    Yo lo leí, es un tremendo cuento, aunque muy triste. Poe era un genio, y creo que la línea entre la genialidad y la locura es muy delgada. Cuentos como éste sólo existen en sus fronteras. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, creo exactamente lo mismo, la genialidad se da en casos poco comunes, y como tu dijiste, esta muy ligado a la "locura", saludos y un abrazo

      Eliminar
  2. Hola!!! A mi me lo hizo leer un amigo hace unos meses y me quede fascinada por su forma de narrar... es realmente atrapante. Pocos como Poe. Y si, el cuento es desgarrador pero impecable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar, pienso exactamente lo mismo, su forma de narrarar es maravillosa, logra atraparte a pesar de la crueldad de la historia. Saludos y un abrazo.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Soy Otoño.
    Vengo del blog de tu madrina Gaby, hace tiempo que no me pasaba por tu blog y por coincidencia vi esta entrada y entré y me hizo recordar cuando recién iniciabas y tengo que decirte que es increíble lo mucho que ha crecido tu blog y también quería decirte que tiene un diseño muy bonito.

    Leí este relato hace tiempo en un libro de las obras de Poe y recuerdo que fue el que mas me gustó después del Corazón Delator.

    PD: Espero que no te moleste pero quería darte una pequeña recomendación...
    Es que he notado que tu blog no tiene edición para móviles y como sé que muchas personas suelen ver más blogs desde sus teléfonos o tablets que desde el computador quería decirte que sería buena idea que lo hicieras. Si hay alguna razón por la que no lo haces lo entendería, a algunas personas no les gusta. De nuevo, espero que no te moleste. Solo lo digo porque lo noté y como tu blog me pareció tan bonito me pareció que debía decírtelo porque puede influir mucho en los comentarios que te dejen y el trafico de personas por el blog.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por todo, desde el hecho de haberte pasado por acá hasta la sugerencia, no lo había considerado pero te aseguro que haré algo al respecto, muchas gracias... LA verdad es que me gustan mucho las sugerencias porque son cosas que quizá yo no noto y me ayuda a conocer las distintas perspectivas de quienes visitan mi blog, así que de verdad muchas gracias, un saludo y un gran-gran abrazo.

      Eliminar
  5. Hola! No he leído nada de Poe pero quiero mucho hacerlo <3 ! así que espero pronto conseguir algo de este autor !
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasar y comentar, espero que encuentres un libro que te guste, saludos y un abrazo.

      Eliminar
  6. Oh, hola, muchas gracias, me encantan los premios, me emociono. Lo haré cuanto antes, saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Iniciativas





Like us on Facebook

Subscribe