Corazón delator

8:14:00 p. m.

Edgar Allan Poe


Síntesis

¡Es cierto! Siempre he sido nervioso, muy nervioso, terriblemente nervioso. ¿Pero por qué afirman ustedes que estoy loco? La enfermedad había agudizado mis sentidos, en vez de destruirlos o embotarlos. Y mi oído era el más agudo de todos. Oía todo lo que puede oírse en la tierra y en el cielo. Muchas cosas oí en el infierno. ¿Cómo puedo estar loco, entonces? Escuchen... y observen con cuánta cordura, con cuánta tranquilidad les cuento mi historia.



Reseña


Este cuento es una lectura rápida, tanto por su cantidad de hojas como por su temática, esta narrado en primera persona, por un hombre el cual no revela su identidad en ninguna instancia.
Es una confesión de un hombre que se considera "cuerdo" sobre lo obsesionado que se encontraba por el ojo de con quien convivía, un viejo del cual no se hace mayor caracterización mas que la de su ojo. A lo largo del cuento se nos relata como noche tras noche el protagonista va en busca de la oportunidad para asesinar al viejo, pero no de cualquier oportunidad, si no, de una en donde este muestre lo mas horroroso y repugnaste para el protagonista, que es su ojo. El desenlace de la historia es bastante obvio, ya que comienza confesandolo, sin embargo, creo que lo que sucede para llegar a eso es lo diferente y entretenido. Desde mi punto de vista es una lectura muy amena, interesante y que no quita mucho tiempo, yo se la lei a mi hermana chica ya que tiene prueba de este y otros cuentos de Edgar Allan Poe, y creo que fue una buena lectura.

Calificación  

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Oh, para mí éste cuento es maravilloso, me encanta todo lo que escriba Poe, la verdad. El final sí es bastante obvio pero la construcción de personajes y desarrollo son magnificos.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. hola! nunca he leido nada de este autor, aunque me lo han recomendado mucho, me alegro que lo hayas disfrutado
    Besos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte por el blog, para mi este es lo primero que leo de él, y me encanto, saludos y un abrazo.

      Eliminar

Iniciativas





Like us on Facebook

Subscribe