El Príncipe Feliz y Otros Cuentos

9:59:00 p. m.

Oscar Wilde





Reseña: 

El Príncipe feliz y otros cuentos, es una colección de cuentos escritos por Oscar Wilde en 1888, la cual cuenta con cinco historias, El príncipe feliz, El ruiseñor y la rosa, El gigante egoísta, El amigo fiel y El famoso cohete.




Opinión Personal 

Esta recopilación de cuentos infantiles me resulto de lectura fácil y rápida, muy entretenida y encantadora; mientras la leía pensaba en recomendarsela a mi prima chica, estoy segura de que le va a encantar. El primer cuento fue "El príncipe feliz", la cual me pareció una linda historia, ya que habla de temas como la solidaridad, empatía, compromiso, amor y otros, los cuales son abordados de forma muy clara e ilustrativa. El segundo cuento fue "El ruiseñor y la rosa", este lo había leído antes, y la verdad es que me evoca mucha tristeza, ya que creo que demuestra como despreciamos el esfuerzo de otros y valoramos cosas de forma frívola. El tercer cuento es "El gigante egoísta" el cual creo que deberían leer todos los niños, ya que nos enseña solidaridad, que es un valor importante para el desarrollo de una persona (me encanta este cuento, en especial la ultima parte, porque no me lo esperaba). El cuarto cuento, "El amigo fiel", me dejo con rabia, creo que si hay algo que rescato de Oscar Wilde (esto es muy personal) es su capacidad para crear personajes odiosos,  y en este cuento se luce, creo que lo mejor es que lo lean y me entenderán. Por ultimo, "El famoso cohete" nos habla de que la mejor forma de demostrar nuestra valía son los actos, no las palabras, y creo que esta historia tiene mucho en común con la anterior; de todas es la que menos me ha gustado, sin embargo, no es mala, solo no me encanta como las otras.



Calificación



You Might Also Like

10 comentarios

  1. ¡Hola!
    Igual hace poco leí un recopilación de cuentos de Óscar Wilde, y me encantó creo que mis dos cuentos favoritos son El gigante egoísta y El ruiseñor y la rosa.

    ¡Abrazos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte a comentar. A mi también me han gustado mucho esos dos, saludos y un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola :) que genial este tipo de recopilaciones, te trae recuerdos de infancia xD por lo menos a mí. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mi me encanto, creo que los cuentos son todos tan lindos y recuerdan la infancia, saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo en que este tipo de recopilaciones son maravillosas así que anotado queda. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Perdona que me cuele por aquí, pero te he nominado a los premios Best Blog y no sabía cómo avisarte ^^ Puedes ver la nominación aquí http://sonambulaquenodespierta.blogspot.com.es/2016/07/segunda-nominacion-los-premios-best-blog_14.html

    ¡Un saludo, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por la nominación, me pasare cuanto antes, saludos y un abrazo

      Eliminar
  5. Hola! Me llamo la atención lo que dices del libro, lo tendré en cuenta!
    Saludos desde el blog Juliette Reads! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar, nos leemos, saludos y un abrazo.

      Eliminar

Iniciativas





Like us on Facebook

Subscribe