Matilda

1:16:00 p. m.

Roald Dahl



Sinopsis 


Matilda es una lectora empedernida con sólo cinco años. Sensible e inteligente, todos la admiran menos sus mediocres padres, que la consideran una inútil. Además tiene poderes extraños y maravillosos... Un día, Matilda decide desquitarse y empieza a emplearlos contra la abominable y cruel señorita Trunchbull. Su lectura está recomendada a partir de 12 años.


Opinión Personal



Matilda es una lectura rapida, comprensible y muy entretenida, la cual esta redactada en tercera persona, por un narrador omnisciente.  Esta historia nos cuenta la vida de una niña prodigio, la cual tiene la dura tarea de enfrentarse de forma diaria a una familia poco interesada en ella,  con padres carentes de habilidades parentales, personas con un pobre desarrollo moral y por supuesto, carentes de cariño hacia la niña; esto se repite, en el sistema educacional al cual se ve enfrentada Matilda, uno en donde no hay consciencia buen tratante o de derechos, al contrario, es un lugar donde el cargo mayor es quien domina la situación y las personas, aprovechándose de ellos.  El personaje principal, Matilda, es una niña con capacidades intelectuales magnificas e increíbles, siendo estas tan grandes, que es capaz de aprender distintas cosas sin la ayuda o el apoyo de otra persona, convirtiéndose en autodidacta de forma completa, ademas de esto, es una niña humilde, simpática,  preocupada, capaz de distinguir cosas que algunos adultos ni en toda su vida han logrado. 
De esta lectura rescato la capacidad del autor de mostrar al niño/niña (Matilda) como un ser increíble, mágico y hermoso, dándole importancia a temáticas, como lo son; los procesos internos de los niños, las situaciones que pueden marcarlos, las habilidades parentales, el apoyo que necesita un niño para lograr desarrollarse y un sin numero de cosas importantes. Recomiendo este libro porque, en primer lugar creo que los libros infantiles nos enseñan a ser adultos responsables y conscientes con los niños, en segundo lugar porque toca temáticas importantes y tercero, porque es un libro entretenido y diferente; espero les guste, saludos y un abrazo. 

Calificación





You Might Also Like

8 comentarios

  1. ¡Hola! Gracias por tu reseña. La verdad es que no he leído el libro; pero sí he visto la película y me encantó. Imagino que como todas las adaptaciones a la pantalla de libros; éste será muy superior al film. Un besote y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar, en realidad creo que la adaptación es bastante buena, no 100% fiel pero se le acerca bastante, saludos y un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Hace poco conseguí una nueva edición de Matilda, así que puede que lo lea pronto ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar, estare esperando tu reseña, saludos y un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola! Amo la película y nunca me he animado a leer el libro,pero pronto espero hacerlo. Me gustó tu reseña<3.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar, espero que lo leas, saludos y un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola! Que gusto pasarme por aquí! Matilda es un libro que me gusta mucho y sin duda Roald Dahl es uno de mis autores favoritos, te recomiendo mucho que leas Las brujas, es muy bueno. Excelente reseña!
    Un gran abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte a comentar, tomare en cuenta tu recomendación, ya que es una autor que me ha gustado, también leí El Gran Gigante Bonachón, saludos y un abrazo.

      Eliminar

Iniciativas





Like us on Facebook

Subscribe