Bullet Journal

3:11:00 p. m.

Bullet Journal

Hola lectores y lectoras de Entre Plumas & Pedazos de Papel, esta entrada tiene relación con una idea que me ha estado dando vuelta desde hace mucho tiempo, esta es que: tengo problemas para organizarme y para recordar lo que tengo que hacer. A lo largo de mi vida, siempre he sido muy desorganizada y desordenada, es por esto que termino haciendo las cosas a ultima hora o no me alcanza tiempo para hacer lo que quiero hacer, o simplemente hago las cosas a medias, es por esto que mientras buscaba encontré este sistema, el cual me pareció bastante bueno, ya que permite organizarte pero sin ser tan cuadrado y rígido, así que decidí probarlo y contarles de que se trata, aunque no llevo mucho tiempo en ello.

¿Que es el Bullet Journal?


Es un sistema de organización creado por Ryder Carroll, quien sostiene que el registro rápido y preciso de las actividades, es mucho mas útil, ya que no inviertes mucho tiempo ni energía en la planificación, si no, en la realización de dichas actividades. El registro rápido se basa en la notación de formato corto, con frases objetivas, las cuales estarán clasificadas en tareas, eventos y notas.
El bullet Jounal, esta dividido por módulos, los cuales son: Indice, registro anual, registro mensual y registro diario, cada uno de estos puntos es fundamental, el primero (indice) nos ayudara a mantener todo organizado y precisar donde esta cada cosa, el registro anual, nos permite anotar los acontecimientos o eventos que no se necesitan recalendarizar o son fijos, como los cumpleaños; el registro mensual, como el nombre lo dice nos ayuda a programar el mes, y por ultimo el registro diario, que nos permite anotar cada acontecimiento que hagamos en ese día, desde los eventos, hasta ideas o frases que consideremos importantes de este día. 


¿Como ha sido para mi?

Empece a utilizar este sistema de organización hace un mes y me ha resultado espectacular hasta ahora, creo que me he acomodado y acostumbrado a utilizarlo, también al ser un sistema flexible ha logrado que me resulte mas fácil organizarme y llevar registrado todo, a su vez, creo que he logrado una mejor utilización del tiempo, ahora puedo hacer distintas actividades en un día y no se me va pensando por donde empezar o que hacer. Espero seguir usándola, ya que es totalmente recomendable. Les dejare la pagina oficial de Bullet Journal y un vídeo explicativo, que lamentablemente esta en ingles, pero espero que les sirva.






You Might Also Like

14 comentarios

  1. Hola!!!
    Yo también empecé a utilizar este método de organización hace unos meses, y me ha encantado!!!
    Muy buena la entrada, un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar, es un gran método de organización, saludos y un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola!
    A mi me suele costar mucho seguir una agenda y no sé qué tal me adaptaría a este sistema. Quizás lo pruebe :)
    Me ha gustado mucho esta entrada,

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar, lo bueno de este sistema es que se adapta a tus necesidades y no es como una agenda, ojala lo intentes, saludos y un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola!
    Me encantan las cositas de organización, aunque yo suelo comprarme ya una agenda con los días escritos porque me resulta más cómodo. Aun así, también la utilizo de una forma similar al Bullet Journal, ya que voy poniendo distintos colores y dibujitos según la importancia y si está o no hecho
    Un beso y espero que te siga yendo fenomenal!

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo ya sigo este sistema de organización ya que por motivos laborales es imprescindible para mi llevar una correcta organización de mis tareas no solo profesionales sino personales, de lo contrario sería un caos xD.
    Gracias por tu entrada, seguro que será de mucha ayuda.
    Nos leemos, saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Yo lo usaba pero acababa perdiento mucho tiempo la verdad... y tampoco se hacer diseños chulos menos mal que para eso están los sellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar, es una lastima que no te resultara, saludos y un abrazo.

      Eliminar
  6. me encanta organizarme a través de bullet journaling, me ayudo un montón con la organización para la universidad!
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar, a mi me paso lo mismo, saludos y un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola! Como estas? Esta muy bueno este sistema de organización, me encantó el diseño que creaste.Utilizo una agenda para todo lo que tengo que hacer en el trabajo y en la facultad, da buenos resultados pero voy a considerar esta opción :) Te comento que te nominé a un book tag te dejo el link con la información http://conlanarizentreloslibros.blogspot.com.ar/2016/09/the-bloggers-answers-tag.html ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar y por la nominacion, espero que te sea util este sistema, saludos y un abrazo.

      Eliminar

Iniciativas





Like us on Facebook

Subscribe