¿Y si quedamos como amigos?

2:15:00 p. m.

Elizabeth Eulberg


Sinopsis

¿Es posible que un chico y una chica sean sólo amigos? ¿O están siempre a una pelea de no volverse a hablar jamás y a un beso de distancia del verdadero amor?
Macallan y Levi se hicieron amigos desde el primer momento en que se vieron. Todo el mundo dice que los hombres y las mujeres no pueden ser sólo amigos, pero ellos dos lo son. Se quedan juntos al salir de la escuela, comparten un montón de bromas que sólo ellos entienden, sus familias son muy cercanas, y Levi, incluso, sale con una amiga de Macallan. Su relación es platónica y feliz de esa manera.


Opinión Personal

"¿Y si quedamos como amigos?" es un libro de lectura rápida, entretenido y esta narrado en primera persona por dos jóvenes amigos que combaten día a día con el prejuicio que una mujer y un hombre no pueden mantener una relación de amistad, este libro esta redactado de tal manera que cada personaje cuenta su perspectiva en un capitulo intercalado,  lo que lo hace mas entretenido y dinámico.  Macallan y Levi se conocen cuando ella es obligada por parte del director de su colegio a mostrarle el establecimiento al niño nuevo que viene desde California, Macallan ha pasado por situaciones difíciles en su vida y lo menos que quiere es ser la niñera de un niño nuevo; sin embargo, por las casualidades de la vida terminan teniendo algo en común, su serie favorita, la que no le gusta a nadie de los que conoce, es ahí cuando comienza su amistad. Esta relación atraviesa distintas situaciones difíciles, novios, novias, engaños, viajes y confecciones, sin embargo, siempre terminan apoyándose uno al otro, aunque las cosas cambian dramáticamente cuando descubren que los sentimientos que los atan no son solo de amistad, es entonces cuando tienen que enfrentarse a lo que todos esperaban de su relación...
 Macallan es un joven introvertida, inteligente, perfeccionista, que resalta en lo académico y si bien no es popular, nunca pasa inadvertida; por su parte Levi es alegre, extrovertido, sensible e inteligente, ambos se complementan muy bien y suelen crear un mundo aparte donde solo caben ellos.

De este libro rescato la importancia de la confianza para establecer lazos, el ser honesto tanto con uno mismo como con los otros, el valorar la amistad y la familia. Este libro me pareció muy interesante y entretenido, aunque me solía pasar que sentía a los protagonistas mayores de lo que eran, cuando tenían 13 los sentía como de 16 y cuando recién cumplieron 16 los veía como de 18, fue algo que me paso durante todo el libro, cuéntenme que les ha parecido este libro si es que lo leyeron, les paso lo mismo con lo de la edad o yo estoy media loca?....Espero les haya gustado, saludos y un abrazo.



"A veces el silencio es mas elocuente que cualquier palabra"


Calificación 





You Might Also Like

9 comentarios

  1. A mi me gustó mucho este libro cuando lo leí. Y eso que no soy mucho de novelas románticas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No he leído este libro pero me llama bastante la atención ya que siempre estamos frente al gran cliché de mejores amigos que acaban juntos!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. A mí me fascinó este libro, me encantó la historia que surge entre los protagonistas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo también participo en la iniciativa y ya te sigo.
    te espero en mi blog: http://un-libro-un-cafe.blogspot.com.co/
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me pasare por tu blog, saludos y gracias por seguirme.

      Eliminar
  5. Hola!
    Le tengo muchas ganas desde hace tiempo pero nunca encuentro hueco para leerlo... espero de verdad poder hacerlo pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^ vengo de parte de la iniciativa seamos seguidores , me paso un poco de puntillas por tu blog pero mas adelante me pasare con mas calma . Te dejo el enlace de mi blog por si quieras pasarte : http://adictaaloslibrosjuveniles.blogspot.com.es/

    un saludo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me pasare por tu blog, saludos y gracias por seguirme

      Eliminar
  7. Hola!
    Me le apunto, creo que me puede gustar.
    Me quedo por aquí, ya tienes nueva seguidora.
    Un beso

    ResponderEliminar

Iniciativas





Like us on Facebook

Subscribe