Amor a Cuatro Estaciones

5:31:00 p. m.


Amor a Cuatro Estaciones - Nacarid Portal

Buenos días estimados lectores de Entre Plumas & Pedazos De Papel, el día de hoy les traigo el primer libro reseñado por Vania, mi hermana y actual colaboradora en el blog. Desde hoy ella realizara por lo menos una reseña al mes, espero les gusten los libros y este en especial, comenten si lo han leído o si le darían una oportunidad, saludos.





Sinopsis 

Mi nombre es Christopher y soy así como tú, o tal vez sea todo lo contrario, tal vez no nos parezcamos en nada, tal vez no tengamos nada en común. Sin embargo, podemos ser muy iguales y tener preguntas sin respuestas y búsquedas constantes. Aunque creo que mejor no, creo que no me parezco a ti, amigo introvertido, transparente en multitud, adicto a ser adicto. Al final, poco importa a quién me parezco, ni tampoco quién soy. Lo que tienes en tus manos es mi diario y te está invitando a vivir adentro de un "TAL VEZ", y enamorarte tanto como para ignorarlo. La vida me la presentó para presentarme con ella las ganas de vivir. Todo empezó en mayo, pero no puedo decirte qué fecha es hoy. Te invito a mi vida llena de excesos y diversión, te invito a un mundo en crisis, y a una vida de música, conciertos y poesía. Te invito a pasar, a que me conozcas a fondo, a que me juzgues y a que me ames, quedando expuesto a futuras similitudes, a metáforas constantes y amor por ella, sobre todo eso, una loca historia de amor sumergida en un imposible.


Opinión Personal



Resultado de imagen para amor a cuatro estacionesEl presente libro es una lectura sencilla y rápida, narrada en primera persona, en forma de diario de vida donde la autora logra relatar el día a día de un joven venezolano llamado Cristopher o más bien, es este mismo quien logra relatar su historia y su propio proceso de descubrimiento o formación de personalidad.  
El libro cuenta como Cristopher estudiante de letra y música, miembro de un grupo musical compuesto por amigos los cuales tienen como objetivo o idea central el dejar huella dentro del mundo, conoce a Charlotte una joven que trabajaba en un bar, de personalidad conflictiva e insegura que a lo largo de la historia mantiene una relación paralela tanto con el protagonista como con Fabio, novio durante 4 años.  Cristopher comenta en su diario como son los encuentros con ella, en donde y como esta relación lo va obsesionando a tal punto de mantener una relación de “amistad” con Fabio. 
El presente libro da a conocer una visión clara de una persona que no se siente totalmente bien siendo quien es, encontrándose en búsqueda de un motivo por el cual vivir, sin embargo, en la búsqueda desesperada para conseguirla se encuentra con la ilusión de un futuro con otra persona y a la vez con la desilusión que genera el desamor.
¿Qué me deja este libro? Me deja la importancia de nosotros mismos como protagonistas en nuestras vidas, como la razón principal del vivir, refuerza la compresión de que no necesitamos buscar un ente externo para ser felices, ya que muchas veces encontramos complicaciones y problemas en ese otro, en especial cuando no está dispuesto a entregarnos el tiempo y el amor que creemos merecer.
Critica: En el proceso de la redacción del libro se denota la excesiva utilización de estrategias para captar y lograr una mayor identificación por parte de los adolescentes,  ¿a qué me refiero con esto? Simplemente a la falta de identificación del propio protagonista “Soy esto pero a la vez no” “Me parezco a ti pero no tanto” “Compartimos problemáticas pero somos distintos”, en este tipo de comentarios enmarcamos el proceso mismo y natural del adolescente de pertenecer a algo, a la vez que busca una diferenciación de sus mismos pares.  
Resultado de imagen para comillas 

Si pudiera pedirle al presidente del mundo, le pediría lo siguiente:
Que ningún niño duerma con la barriga vacía preguntándole al cielo: ¿Por qué estoy viviendo?  
 Que ningún anciano sea menospreciado por haberse convertido en “inútil” para una sociedad de mediocres insensibles que piensan que la juventud es eterna 
 Apoyo para reinsertar a todos los indigentes que tomaron malas decisiones pero que no podemos sentenciar al olvido. 
 Que dejen de fabricar armas y fabriquen sueños. 
Hombre, mujeres, homosexuales, bisexuales, transexuales, negros, blancos, chinos, bajos, gordos, niños, adolescentes, adultos mayores, animales y naturaleza deben ser tratados con los mismos derechos humanos.



Calificación

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Los libros nos hacen sentir bien. Sentir libres. También como nos vestimos nos hace sentir libres. Buscar la moda de hoy y de siempre es para vestirse y sentirse libre. Muchos saludos y gracias por compartir.

    ResponderEliminar

Iniciativas





Like us on Facebook

Subscribe