Pregúntale a Alicia

11:53:00 a. m.

Anonimo

Reseña

El descenso a los infiernos de la droga, narrado en primera persona. Publicado por primera vez con gran éxito en 1973, es el diario real de una adolescente de 15 años que se introduce en el mundo de las drogas. Sin culpables ni moralinas hipócritas, nos narra el abismo de degradación al que llega la protagonista. Una historia auténtica y conmovedora, que sigue siendo actual.


"Debo perdonar y olvidar, pero no puedo. Sencillamente, no puedo. Cuando estoy pensando las cosas más agradables aparece el feo y negro pasado, irrumpiendo en mi mente como una pesadilla. Y mi jornada queda hecha polvo. "


Opinión Personal

Pregúntale a Alicia, es un libro redactado en forma de diario, el cual nos cuenta la historia de una adolescente de quince años la cual esta en pleno descubrimiento de la vida. Un día, sus padres le anuncian que van a mudarse a otra ciudad. Al principio cree que será una experiencia maravillosa, pero con el paso de los días se da cuenta de lo equivocada que está; de pronto se encuentra sola, nadie tiene intención de hacer amistad con ella y el único pasatiempo que tiene es quedarse en casa. Sin embargo, una noche la invitan a ir a una fiesta y es en ella donde prueba por primera vez y de manera accidental las drogas.  Luego de esto Alicia es victima de un desequilibrio en su vida, deja de ser la niña que solía ser, para pasar a experimentar distintas situaciones y sentimientos, cayendo en la adicción.  Este libro cuenta la realidad vivenciada por muchos personas adictas a las drogas, habla desde el deterioro de ella como persona, pasando por la prostitución, hasta el sufrimiento de la familia. Es un libro que leí hace muchos años, el cual recomiendo cien por ciento.  



Calificación 

                                                                           



You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola! Hace mucho que leí este libro y recuerdo que me impactó bastante, es una excelente lectura.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te entiendo totalmente, a mi también me impacto bastante, Saludos.

      Eliminar

Iniciativas





Like us on Facebook

Subscribe