Herbert West: Re-Animator

11:12:00 p. m.

 H.P. Lovecraft 

Reseña

Con una división de seis capítulos H. P. Lovecraft describe la macabra de historia del doctor Herbert West, utilizando la narración en primera persona de su ayudante. West es un joven científico que emprende una experimentación laboriosa sobre la reanimación de cuerpos fallecidos, bajo el estudio y evolución de un prodigioso suero que parece reavivar las constantes vitales de los cadáveres. Desde su época de estudiante hasta su paso por la prestigiosa “Universidad de Miskatonic”, descubriremos las macabras andanzas de West y su ayudante con unas espeluznantes consecuencias.




"Los recuerdos y las posibilidades son siempre más terribles que la realidad".





Opinión Personal 

Este libro no excede las 50 paginas, donde la historia es contada en primera persona por el ayudante del medico Herbert West, quien tienen como objetivo volver a la vida a quienes han muerto, en esto dedica muchos años de sus vida, entre múltiples errores va creando otros que si bien a simple vista lo son también, se transforman en "éxitos" al final de la historia.

Quien relata la historia va teniendo un cambio significativo de la apreciación que tiene de West, este va desde la admiración, hasta la contemplación del horror y la maldad que corroen a este. Por otro lado Herbert West también cambia, no su relato sino, sus acciones, pasa de ser un científico interesado en reanimar a los muertos, a uno que no le importa matar a alguien con tal de probar experimentalmente su idea; para este medico el fin justifica los medios. West es un tipo inteligente, audaz, capaz y decido, el cual tiene una curiosidad por la muerte, que se va topando con distintos inconvenientes a lo largo de la historia, pero que sin embargo, esta tan decidido a sobrellevarlo que continua con sus experimentos. La temática de la historia me pareció interesante, no obstante el libro no me pareció sobresaliente, no creo rescatar mucho de este, solo que al final lo que nos define como personas son nuestros actos, siendo estos capaces de consagrarte como gran persona o hundir en la miseria, o en la muerte como en este caso.


Calificación



You Might Also Like

5 comentarios

  1. De este autor he leído muy poco, espero darles una oportunidad a sus demás libros ^^

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por el blog, para mi este es el primer libro que leo de él, y también pienso darle una oportunidad a sus demás libros, saludos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía el autor pero me parece genial, apuntado queda.
    He visto que participas en la iniciativa de "Seamos seguidores" (Vi un comentario tuyo en un blog), por eso te invito a que nos sigamos mutuamente, yo ya lo hago.
    Un beso ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por el blog, visitare el tuyo con mucho gusto, saludos.

      Eliminar
  3. Hola tienes una nóminacion en mi blog, saludos

    ResponderEliminar

Iniciativas





Like us on Facebook

Subscribe