La Selección

7:59:00 p. m.

kiera cass

Reseña

Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.





"Espero que encuentres alguien que te haga sentir que no 
puedes vivir sin ella. De verdad. Y espero que nunca 
experimentes lo que puede ser vivir sin 
esa persona, todo el esfuerzo que conlleva."



Opinión Personal

Este libro es el primero de la saga, llamada The Selection, y es de lectura rápida, fácil de entender y muy entretenido. La selección cuenta la historia de América, una joven que vive en un país (Illea) donde la distribución social es por castas, desde la uno, que es donde se encuentra la familia real, hasta la ochos, donde se encuentran los marginados; ella forma parte de la casta cinco, la de los artista, América maneja distintos instrumentes y canta, todo esto para generar mas recursos para su familia.  En Illea, es tradición la realización de una Selección a nivel país, en donde se seleccionan treinta y cinco mujeres jóvenes para competir y ser elegidas posteriormente como la esposa del principie, por tanto para ser una princesa.  América no se ve interesada esto, ya que, ella esta totalmente enamorada de Aspen, un joven de una casta inferior a la de ella, un seis; esta situación es complicada, puesto que, si ellos se casaran, ella decenderia una casta, lo cual socialmente no esta bien visto, ademas sus padres esperan que ella suba una casta al casarse y no lo contrario.  Este conflicto les hace ocultar su romance, hasta que este no puede mas y lo terminan. América se ve forzada a rellenar el formulario y participar en la selección, sin saber que ella seria una de las seleccionadas; es aquí donde conoce al príncipe Madox, quien es por el cual se disputan las seleccionadas, exceptuando a América que trae consigo un montón de prejuicios, que se van derrumbando a medida que va conociéndolo, descubriendo que es bondadoso, honesto y agradable, América comienza a verse involucrada sentimentalmente con Madox, sin embargo, la llegada de Aspen como guardia real, la descoloca; la gran pregunta es ¿A cual elige?.



Personalmente creo que es muy interesante la temática de esta historia, ya que no es solamente romántico, también no es solamente romántica, también habla de una situación que si bien no es tan notoria como en el libro, existe; la distribución social y como también la de oportunidades, y el poco interés por las personas pertenecientes a los niveles socio-económicos mas bajos. Todo esto le da también un sello distintivo a cada personaje, ya que la personalidad de un cinco no es la misma de un dos; es por esto que cada distinción esta muy trabajada, América es una joven inteligente, capaz y sabe perfectamente quien es y que quiere de la vida, es decidida y de un carácter fuerte; sin embargo la gran estrella de este libro es Madox, es un encanto, me enamore con su primera aparición en el libro,  es amable, caballero, inteligente y honesto; por otro lado esta Aspen, que me gusto solo al principio,  él es orgulloso, trabajador, esforzado, sin embargo un poco arrogante. Este libro es cien por ciento recomendable, me encanto y me demore muy poco en terminarlo.


Calificación

You Might Also Like

1 comentarios

Iniciativas





Like us on Facebook

Subscribe