Sophie & Carter

2:52:00 p. m.

Chelsea Fine


 Reseña:


Mientras que otros estudiantes de secundaria están soñando con su futuro, Sophie y Carter están tratando de superar cada día. Carter se siente abrumado por los problemas en casa mientras lucha por mantener a su madre. Mientras tanto, su vecina de al lado Sophie, se quedó al cuidado de sus tres hermanos menores en lugar de su madre ausente y problemática. Todo lo que mantiene cuerdos a estos dos mejores amigos son el uno al otro, y saber que cada noche se sentarán juntos en columpio del porche de Sophie y escaparán de la realidad, aunque sólo sea por un rato. Pero a medida que su relación llega a un punto de inflexión y se acerca la graduación en la secundaria, ¿su amistad se convertirá en algo más?







Opinión Personal


Este libro es una historia contada un capitulo por cada uno de los protagonistas, es una historia de lectura rápida, ligera y fácil de comprender, cuenta la histeria de dos jóvenes vecinos con realidades muy duras; Sophie hija de una una prostituta quien tiene al cuidado a tres de sus hermanos y es ella quien tiene que hacer el papel de madre,  y responsabilizarse por ellos, ya que su madre pasa la mayor parte del tiempo drogada y deambula por distintos lugares. Por otro lado, Carter quien tiene que hacerse responsable de su madre quien posee una enfermedad mental grave, siendo ellos victimas de maltrato intrafamiliar, los cuales generaron cicatrices tanto físicas como mentales en ambos. A lo largo de la historia se revelen distintos acontecimientos importantes para ellos. Esta historia no es solo una de amor, sino, también una historia que relata situaciones sociales complejas, como son; las drogas, el alcohol, la prostitución y otras que van marcando el desenlace de esta historia. Creo que es un buen libro, totalmente recomendable.


Frases


"Carter Jax: El hace que mi corazón deje de latir, me hace respirar superficialmente, hace que me den ganas de cantar".

"Si Carter saltara por un acantilado, no solo saltaría tras de el. Me lanzaría por el acantilado y buceara hacia la tierra que se encuentra abajo para así poder alcanzarlo y sostener su mano mientras caíamos a nuestra muerte".

"Mientras nos acercamos, respiro inconscientemente, dándole la bienvenida a la familiar esencia del jabón de Carter. Huele como el océano. Nunca he estado en el océano, mucho menos lo he respirado, pero en mi mente, el océano huele como Carter. Por lo tanto, amo el océano".

"Hogares; en verdad no son hogares. Son mas bien casas donde dormimos. Donde comemos, si tenemos suerte. Donde lloramos y peleamos. Donde sangramos y nos rompemos. Donde tememos y gritamos. Donde nos rendimos. Donde suspiramos. Donde apenas sobrevivimos".

"No quiero el sistema solar. Quiero comprar pan y no ser desalojados".

"Beso la parte superior de la cabeza de abram y aprieto el hombro de Michael. Ellos fingen odiar eso cuando lo hago. Pero en realidad, no lo hacen. Ellos lo necesitan".

"El alcohol adormece el pasado. Y el presente. Lo entiendo. Lo odio, pero lo entiendo".

"Estoy ganando su juego, pero me siento derrotado".

"Habia una vez, una hermosa mujer con una mente sana y un contacto afectuoso. Esa mujer ha desaparecido. Viviendo en su cuerpo esta un alma torturada y rota".

"Algunas veces olvido que es solo una chica. Solo una chica con manos pequeñas y grandes responsabilidades".

-"Ambos tendremos unas vidas maravillosas, Carter. Asiento porque ella quiere que lo haga y porque quiero creerle".

"Desearía tener dinero, poder o influencias, así podría hacer sus suenos realidad y llevarme todas las cosas malas".

"Esta en  mi casa, donde me conoce a mi y a todos mis demonios mirándome con nada mas que amor".

"No hay cigarrillos esta vez. Solo mas desolación. Pero también hay algo mas. Amor. No del tipo que ves en las películas o escuchas en la radio. Del tipo real. Del tipo que te derriba y desangra, pero a pesar de todo persevera. Del tipo que tiene esperanza aun cuando la esperanza parece una tontera. Del tipo que perdona. Del tipo que cree en la curación. Del tipo que te puedes sentar en silencio y sentirse renovado. El tipo de amor real. Es poco común y nosotros lo tenemos".


Calificación

  

You Might Also Like

5 comentarios

  1. ¡Hola guapa!

    No conocia este libro. Me pareció un buen libro, un romance ameno. A ver si me pongo con él futuramente.
    Por cierto este es mi ultimo comentario del año en tu blog porque me voy de vacaciones, asi que te deseo felices fiestas y muchas felicidad en 2016

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte por mi blog. Espero que te guste el libro, y felices fiestas a ti también, besos.

      Eliminar
  2. Uy, leí este libro el año pasado y no me gustó para nada. No creo que sea un mal libro de todas formas, pero lo encontré demasiado, demasiado melancólico. No conocí a los personajes, sólo sentía una constante pena por ellos y no me agradó ese sentimiento. Más que sencillo se me hizo básico; tal vez se pudo haber explotado más la historia, agregar momentos que no fueran tan terribles... no sé, pero nope.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte por el blog, estoy de acuerdo con tu punto de vista, sin embargo, creo que la gracia de leer es comprender y conocer distintas historias que si bien no son reales, nos acercan a realidades diversas, no todas las historias pueden ser felices. Lo que si, concuerdo totalmente con el hecho de que la redacción y la historia era básica, saludos.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Participo en la iniciativa de "Seamos seguidores"
    Ya sigo tu blog, ¡aquí te dejo el enlace al mío!
    eladrondehistorias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Iniciativas





Like us on Facebook

Subscribe