Feliz Dia del Libro

11:06:00 a. m.




El Día Del Libro?

El 23 de abril se celebra el día mundial del libro, en este día se conmemora la muerte de tres grandes escritores de la literatura universal: Miguel de Cervantes y Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

La celebración del día mundial del libro surgió a partir de una iniciativa de la UNESCO el año 1995, con el objetivo de valorizar los libros y sus autores, busca estimular el gusto por la lectura, fomentar la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual a través del derecho de autor.




Actividades en Chile


Santiago
La Asociación de editores independientes de Chile crearon la feria “4 horas de libros sin IVA” donde pondrán todo su catálogo de libros con un descuento del 19%. La venta rebajada será este sábado desde las 10:00 a las 14:00 horas en el jardín de las Artes de la Fundación Cultural de Providencia, ubicado en Avenida Nueva Providencia 1995 con esquina Pedro de Valdivia, con entrada liberada. También en Santiago tendrá lugar una intervención urbana titulada " La casita de los libros", que pretende acercar la lectura al espacio publico a través del intercambio gratuito de libros. Esta actividad se realizara en la calle Nueva York con Alameda, desde las 11 hasta las 20 horas.
Valparaiso 

En la Plaza la Victoria de Valparaiso, entre las 11:30 y 17:30 horas, se llevarán a cabo muestras teatrales y musicales, intervención del Mimo Tuga e instalación de un toldo donde las personas podrán retirar libros.

Antofagasta 

Se realizará un conservatorio cuyo tema central es la "Antofagastinidad", iniciativa que aborda la literatura desde un enfoque local, mientras que en Copiapó la Feria del Libro 2016 continúa hasta el domingo.


Coquimbo 

Con el objetivo de seguir visibilizando los servicios que ofrece entre toda la comunidad de Tongoy, la Biblioteca David León Tapia estará presente este sábado con un stand en la tradicional feria de este balneario, entre las 10:00 a las 13:00 horas.  Además, durante todo este mes la biblioteca también está realizando capacitaciones de computación gratuitas a través del Programa Biblioredes, tanto en Tongoy como en Guanaqueros.
La Biblioteca Pública de San Juan, en Coquimbo, se instalará el próximo miércoles en la feria de Las Pulgas de calle Santiago Amengual.  En tanto, en Andacollo donarán libros para la comunidad de El Manzano y para la biblioteca de Maitencillo, donde también se premiará a los mejores lectores de esas localidades.
Región del Maule
En Constitución habrá una actividad de cuenta cuentos interactivos dirigido a
alumnos y público en general, en horarios 10:30 y 12:00, en la Biblioteca de la
ciudad, ubicado en Oñederra N° 535.
En tanto en Talca en el punto de venta de Helena Ediciones, en el Mall Portal
del Centro, tercer piso, desde las 16.00 y hasta las 20.00 horas, van a estar con
actividades especiales para los niños. Además, les regalarán un libro
de cuentos.


Estas son las actividades que pude encontrar en algunos diarios online de Chile,
la verdad es que estoy muy molesta ya que las actividades -como siempre- están 
focalizadas en Santiago, sin embargo lo que mas me indigna es el hecho de que en 
Talca - que es donde yo vivo- no se haga ninguna actividad como la gente, o por lo 
menos no se comunique que se hará algo, cuando a principios de mes se hizo un
 evento de tres días enfocado en la cerveza. Espero que ustedes disfruten de las 
actividades y que comenten si donde ustedes viven se hacen actividades, saludos 
y un gran abrazo.


You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Feliz Día! A disfrutarlo mucho. un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh... Hola, gracias Feliz día a ti también, saludos y un Abrazo.

      Eliminar

Iniciativas





Like us on Facebook

Subscribe