Hombres sin mujeres

5:48:00 p. m.


Haruki Murakami


Sinopsis

hombres sin mujeres-haruki murakami-9788490660430Siete intensas historias sobre el desamor y la compleja relación entre hombres y mujeres.
En su obra más reciente, Haruki Murakami ofrece a los lectores siete relatos en torno al aislamiento y la soledad que preceden o siguen a la relación amorosa: hombres que han perdido a una mujer, o cuya relación ha estado marcada por el desencuentro, asisten inermes al regreso de los fantasmas del pasado, viven el enamoramiento como una enfermedad letal, son incapaces de establecer una comunicación plena con la pareja, o ven extrañamente interrumpida su historia de amor. Otros experimentan atormentados amores no correspondidos o, incluso, como en el relato protagonizado por una metamorfosis kafkiana, desconocen todavía los mecanismos del afecto y del sexo. Sin embargo, las verdaderas protagonistas de estos relatos—llenos de guiños a los Beatles, el jazz, Kafka, Las mil y una noches o, en el caso del título, Hemingway—, son ellas, las mujeres, que, misteriosas, irrumpen en la vida de los hombres para desaparecer, dejando una huella imborrable en la vida de aquellos que las han amado, o de los que, al menos, intentaron amarlas.



Opinión Personal



Hombres sin mujeres es un libro confirmado por siete historias en donde el punto de unión de estas es la situación actual de hombres cuya pareja (mujer) por alguna u otra razón ya no estaba a su lado, para mi fue una lectura muy amena y comprensible. Este libro toca la soledad, el abandono, la muerte, el engaño, la falta de comprensión de los propios sentimientos y un sin numero de temas a lo largo de cada historia, creo que ese sensación de soledad que describe Haruki en este libro, se ha logrado transmitir de forma maravillosa en especial en dos de sus relatos que según yo fueron los mejor resultos en este libro; estos fueron Sherezade y Kino, en especial este ultimo, para mi logro sumergirme totalmente en la historia, haciéndome reflexionar sobre distintos temas. 
Les debo confesar que mis expectativas de este libro eran demasiado altas, debido a que el otro libro que he leido de Haruki fue Tokio Blues, que es realmente una obra de arte; es por ello, que en algunos fragmentos del libro me desmotivaba, sin embargo debo destacar que cada relato tiene una forma de envolverte y hacerte comprender la situación aun si tu punto de vista sobre ello es distinto, eso para mi es un gran punto a favor en este libro; pero por otro lado, creo que lo que mas me fastidio es el como es vista la mujer, ya que en cada uno de los relatos se habla de ella (de nosotras) como un ser manipulador, que engaña, utiliza y envuelve al hombre de tal manera que lo deja sin poder hacer nada al respecto, lo cual me parece algo ridículo. Sin mas que decir, les invito a leer este libro y comentar que les pareció. 
Este libro es parte de dos desafíos;  desafió libros de biblioteca y desafió libros orientales.





"La vida es curiosa, ¿No crees? A veces, cuando observamos las cosas al cabo de un tiempo o desde una perspectiva un poco diferente, algo que creiamos absolutamente esplendoroso y absoluto, algo por lo que renunciaríamos a todo para conseguirlo, se vuelve sorprendentemente desvaído". 


Calificación








You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola!!! Muchas gracias por tu reseña, la verdad es que hace tiempo estoy con ganas de leer algo de Murakami pero no termino de decidirme por uno en especial. Pero veo que uno de los mas destacados es Tokio Blues porque no es la primera vez que alguien habla maravillas de el asi que seguro comience con ese :)
    Este otro libro no termina de cerrarme sobre todo por lo que decis del trato hacia la mujer... es que esas cosas no me gustan nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar, creo que es una magnifica elección Tokio Blues, es un gran libro y te hace reflexionar sobre distintas cosas, en cuento a Hombres sin mujeres, es tambien un gran libro solo que detalles como esos para mi tambien hacen la diferencia, saludos y un abrazo

      Eliminar
  2. Creo que no me importaría leerlo.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte y comentar, es un buen libro, saludos y un abrazo.

      Eliminar

Iniciativas





Like us on Facebook

Subscribe