La Lección de August

11:16:00 a. m.

R.J Palacio





Sinopsis


«Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.» Auggie


Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañia de su familia, su perra Saisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Ahí aprenderá la lección mas importante de su vida, la que no se enseña en las aulas no en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrara una mano amiga.


Opinión Personal



La lección de August es un libro de rápida lectura, comprensible y muy emotivo, el cual esta redactado en primera persona por seis niños, los cuales cuentan sobre sus vidas y como es su relación con uno de ellos, uno muy particular, August Pallman.  Esta historia esta contextualizada en el primer año de escolaridad de August, el cual no había ido jamas a la escuela, ya que era educado en casa.
Auggie, es el protagonista de esta historia, él es un niño que nació con un problema genético, el cual le provoco una mal formación facial, todo esto trajo consigo un sin numero de operaciones y, a su vez, el rechazo de otros niños y adultos, que lo miraban de forma extraña. Auggie, es un niño inteligente, esforzado, autentico, honesto, simpático y muy tierno, el cual ha pasado por distintos desafíos en su corta vida. Si bien este libro nos cuenta la historia de August, también hay otros personajes, como: Olivia (Via), hermana del protagonista, la cual esta en plena adolescencia y pasa por momentos difíciles al adaptarse a su nuevo colegio, todo esto enmarcado en como se siente ella con respecto a Auggie; así como también, Summer y Jack, quienes cuentan su experiencia siendo amigos de August.
Esta historia me pareció realmente hermosa, toca temáticas importantes como lo son, la discriminación, la inclusión, la amistad, la importancia del respaldo de los padres para los niños, la empatía, el respeto y la resiliencia; creo que es un libro totalmente recomendable y que nos hace cuestionarnos ciertos aspectos de nuestra vida (por lo menos a mi), dejándonos también la invitación a que siempre seamos un poco mas amables de lo necesario.

«A veces no hace falta que uno quiera hacerle daño a alguien para hacerle daño»




Calificación


You Might Also Like

12 comentarios

  1. Hola, la verdad es que este libro lo llevo queriendo leer desde hace muchísimo tiempo, pero por unas cosas o por otras todavía no he podido leerlo. Me alegra que te gustaseel libro
    Acabo de descubrir tu blog y lo he empezado a seguir, ya que me gusta como haces las reseñas.
    Si te apetece pásate por mi blog: leyendofusas.blogspot.com
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte a comentar y por seguirme, espero que se de la oportunidad de leer este libro, ya que es muy bueno, me pasare por tu blog, saludos y un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Holaaa! me ha encantado tu reseña. No sé porque sigo aplazando ésta lectura.
    Te sigo y me quedo por aquí, tienes un blog muy lindo. Te espero por el mío! ¡Nos leemos! un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar y por seguirme, me alegra que te haya gustado la reseña, y espero que te animes a leerlo, saludos y un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Tu blog es muy bonito <3
    La verdad es que este es uno de mis libros preferidos jaj Me alegra que te haya gustado.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar, creo que ahora tambien este en mi lista de libros favoritos, saludos y un abrazo.

      Eliminar
  4. Yo en su día lei este libro y no es que me hiciera mucho furor, pero viendo lo muchísimo que gusta a todo el mundo a lo mejor no supe escoger el momento para leerlo... jajajaja tendré que darle otra oportunidad, y más ahora que tendrá peli.

    Por cierto, quedas seguida :) ¿Te veo por mi blog?
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, quizá este libro necesite una segunda oportunidad, ojala se la des porque es un gran libro, saludos y un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola !!! Hace mucho he querido leer este libro...Se ve que aunque es corto y sencillo deja un enseñanza valiosisima...Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte, totalmente de acuerdo con tu opinión, saludos y un abrazo.

      Eliminar
  6. Disfrutñe mucho de este libro en su dia y justo en este mes he leído la historia de Julian la cual te recomiendo. Yo también formo parte de la iniciativa de seamos seguidores así que ya te sigo de vuelta http://farfalleypapillon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte y comentar, había leído algo sobre ese libro y estaba pensando en leerlo, tengo altas expectativas, nos leemos, saludos y un abrazo.

      Eliminar

Iniciativas





Like us on Facebook

Subscribe