El Teorema Katherine

10:48:00 a. m.

John Green




Sinopsis

Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique su maldición de las Katherines, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.


Opinión Personal

El teorema Katherine es de lectura rápida, sencilla y muy entretenida, llena de datos curiosos, frases divertidas y combinaciones entre distintos idiomas, la cual esta narrada en tercera persona. Esta historia nos cuenta de la vida de Colin, un niño ( ahora joven) prodigio, que ha estado obsesionado con dos cosas en su vida; trascender o importar como él lo llama y con las Katherines.
A la mañana siguiente de graduarse en el institutos fue dejado por decimonovena vez por una Katherine, lo que implico para el un gran dolor, uno tan intenso que le provocaba un vació en su interior, que le hacia, a su vez, cuestionarse todo su ser, en especial sobre si seria capaz o no de hacer algo importante en su vida, algo por lo que destacar; al ver lo dolido y perdido que se encuentra Colin, Hassan, su mejor y único amigo, le propone realizar un viaje por carretera, con el propósito de despejarse y lograr superar a Katherine XIX. Es aquí en donde ambos emprenden rumbo a una aventura que les dará nuevas experiencias,  y les ayudara a crecer.
En cuanto a los personajes, Colin Singleton, como dije anteriormente, es un joven prodigio el cual cree que su único objetivo en la vida es hacer algo realmente importante como para que el resto de personas lo admiren, aprecien y recuerden; es un tipo reservado, inseguro, esforzado, responsable y un completo sabelotodo, aunque debido a su esfuerzos están dirigidos solo a lo intelectual, no logra entender cosas fundamentales de la vida, y le cuesta en especial todo aquello relacionado con las habilidades sociales. Por otro lado, tenemos a Hassan y Lindsey, el primero es el mejor amigo de Colin, caracterizado por tomarse todo a la ligera, muy relajado, tanto que llega a ser vago, también es alegre y un muy buen amigo; por ultimo, Lindsey, es una joven valiente, de caracter fuerte y decidida, que busca agradar a todos camuflándose según le sea necesario para así lograr el cariño y respeto de los demás.
De este libro rescato, la propuesta, la cual considero muy inteligente, el hecho de escribir un libro en donde tu protagonista posee tantos conocimientos, creo, que es todo un reto, ya que por lo menos acá hay una utilización de los idiomas, de las matemáticas, juegos de palabras, cultura general y otras datos que hacen que esta historia este cargada de detalles, lo que es sin duda alguna un punto a favor, por otro lado, creo que se tocan temáticas importantes como lo son; la presión de los padres, la sobre exigencia, la importancia de las habilidades sociales, las relaciones de pareja y de amistad, entre otras tantas, que no fueron tan trabajadas como las nombradas anteriormente. 
Por ultimo, debo decir que recomiendo el libro, ya que, lo considero inteligente, interesante, entretenido y reflexivo. Debo confesar que tengo una fascinación por John Green debido a que creo que de alguna forma logra comprender y describir una parte de mi en cada uno de sus libros, es algo que me hace sentir acogida. Sin nada que agregar mas que invitarlos a comentar y contarme que les ha parecido la reseña, el libro y si hay algún autor o libro que los haga sentir reflejados, me despido y les hago envió de un gran-gran abrazo.

Calificación



You Might Also Like

12 comentarios

  1. Hola!

    La verdad este autor no es de mi gusto, no es que sea malo pero los temas que tratan no me llegan mucho. Estoy seguro que tú y muchas otras personas lo disfrutan a lo grande, porque tiene muchos fans. De todas formas me quedó la inquietud de leerlo para poder tener una opinión más concreta de él. Muchas gracias por la reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar, creo deberías darle una oportunidad, aunque sin duda alguna no es de ese tipo de autor que crea relatos profundos, si crea a buenos personajes y eso es un punto fuerte según yo. También pienso que muchos se dejan llevar por lo que creen de Bajo la misma estrella y Ciudades de papel, pero para mi el libro que debes leer si o si de John Green es Buscando a Alaska, espero que lo consideres, saludos y un abrazo.

      Eliminar
  2. A mí John Green no me termina de gustar, aunque para mí Bajo la misma estrella y Ciudades de papel son bastantes mejores. Este libro lo leí hace no mucho, y a penas le puse 2/5 estrellas... Me faltó algo en la trama, se me hizo bastante repetitiva :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar, creo que lo que dices es muy cierto, en cuanto a la trama de este libro, sin embargo, no creo que Cuidades de papel sea mejor, de hecho creo que es el peor libro de John Green que he leido, saludos y un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola!!
    La verdad que es un libro que no termina de convencerme.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola !
    Aunque a mi no me termina de convencer John Green, este libro si me gusto. Me alegro que también te haya gustado :)

    Abrazos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar, espero le des una oportunidad, hay veces que nos sesgamos pensando en los autores y olvidamos que lo importante son los libros, saludos y abrazo.

      Eliminar
  5. Hola,
    He leído sólo un libro de John Green, y no términa de convencerme creo que por ahora lo dejo pasar pero no descargo leerlo en un futuro.
    Gracias por la reseña ❤😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar, espero le des una oportunidad tanto al autor como a este libro, aunque te recomiendo que leas Buscando a Alaska, saludos y un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola, buena reseña, me gustó.
    La conozco de antes y aún no la había leído, con tu reseña me animé más a leerla.
    Gracias. Kisses ^^ Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar, me alegra de que sea de utilidad mi reseña, saludos y un abrazo.

      Eliminar

Iniciativas





Like us on Facebook

Subscribe