La historia de Julian

1:41:00 p. m.

R.J. Palacio


Sinopsis

¿Qué motivos tiene Julian para odiar a August? ¿Será capaz de asumir sus errores y empezar de nuevo?

WONDER. La lección de August ha recordado a miles de lectores la importancia de ser amable. Pero este no es un libro sobre August, un niño que quiere ser normal a pesar de su aspecto. Esta es la historia de Julian, el niño que peor se porta con él. No soporta verlo, no soporta que sea amigo de Jack, no soporta que esté en su colegio... y no es capaz de darse cuenta del impacto que sus actos pueden tener en los demás.

Opinión personal

Este libro es de lectura rápida, comprensible y esta narrado en primera persona, por Julian. Como en toda historia hay mas de una versión, y esto depende de quien la cuente, esta es la versión de Julian, que si bien no es una versión distinta de lo narrado en "La Lección de August", es una que debela lo que sucede en el mundo interno de Julian, incluyendo también a quienes lo rodean. Esta separada por el antes y el después. En la primera parte nos cuenta como es Julian en su día a día, que es lo que le pasa, que es lo que le molesta, lo que piensa y siente, el porque hace ciertas cosas y no otras. Mientras que en el despues, se narraba como es Julian luego de vivir el castigo impuesto por los directores del colegio y a la vez el no ser incluido por sus compañeros, pero principalmente nos cuenta como el llaga a arrepentirse y a crecer como persona.
Creo que lo que mas se rescata de este libro es la posibilidad de ver la realidad en perspectiva, de entender que todos vivimos de una forma exigida por nuestro contexto y que es ahí donde se tiene que dar un cambio, porque ¿Como pedimos que un niño tenga valores como la solidaridad, respeto y empatia, cuando estos no son educados en su casa y muchas veces menos en el colegio?, esto es lo que nos entrega este libro; la posibilidad de comparar y ver el cambio que se produce en el protagonista por la intervención de una persona, que lo único que hizo fue contarle su propia historia. Creo que es un libro totalmente recomendable, aunque debo reconocer que la primera mitad del libro me molesto un poco, porque para ser sincera me molestan este tipo de niños, aunque aun más ese tipo de padres. Espero que si lo leen, les sean una lectura grata y que aprendan, porque muchas veces se lee por los motivos equivocados y no se da la importancia real, que es que en cada historia el lector crece, aprende y se transforma.

«Si pasamos demasiado tiempo mirando hacia atrás, no podremos ver hacia donde vamos»


«Siempre es un acto de valentía ser amable »


Calificación













You Might Also Like

12 comentarios

  1. ¡Hola! bonita reseña. Aún no he leído el primer libro de la saga, pero no me aguanté la curiosidad y leí tu entrada. Me ha dado muchas ganas de leer la saga, parece valer la pena.
    Nos leemos! un abrazo<33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar, me alegra que te interese, ambos son grandes libroa y dejan enseñanzas que es lo mas importante, saludos y un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola!!! Desconcia este libro, si conocia el otro que mencionaste el cual no me llamaba mucho la atencion, y debo admitir que despues de leer esta reseña me dieron ganas de leer ambos. Debe ser magnifico leer un libro desde la perspectiva del "abusivo" entrar en su cabeza, ver lo que piensa, lo que siente!!! Y tambien entiendo que te haya generado un poco de rechazo al principio, a mi seguro que tambien me va a pasar... es mas, no se siquiera si lograre empatizar con el. Muchas gracias por la reseña, me encanto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar, espero que le des una oportunidad a estos libros, en cuanto a lo otro, si es dificil muchas veces ponerse en el lugar den quien maltrata, ya que por lo menos para mi es algo inaceptable, espero que logres leer estos libros y que este en particular no te cause rechazo, saludos y un abrazo.

      Eliminar
  3. Estoy toalmente de acuerdo contigo, esta ha sido una de mis lecturas dle mes de Julio y me he llevado una grata sorpresa porque gracias a él hemos podido conocer el porqué del comportamiento de Julián con August. Y que decir de la historia de la abuela me ha encantado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte y comentar, saludos y un abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Leí La lección de August y me encantó. Espero leer esta historia pronto.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar, espero que la historia de Julian sea una lectura grata para ti, saludos y un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola!
    Aún no leí la lección de August, pero espero ponerme pronto para leer también este libro ;)
    Gracias por la reseña,
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar, espero que le des una oportunidad a estos libros ya que dejan una buena enseñanza, saludos y un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola, me he pasado gracias a la iniciativa Seamos Seguidores. Ya te sigo y miraré todo con más tranquilidad pronto. http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com/
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte por el blog, saludos y un abrazo.

      Eliminar

Iniciativas





Like us on Facebook

Subscribe