Los Viajes de Gulliver

2:11:00 p. m.

Jonathan Swift





Sinopsis


Jonathan Swift creó un precedente de la sátira moderna que ahora podemos volver a disfrutar en una nueva dimensión colorista y luminosa gracias a la aportación de Guillermo Pérez Villata, Premio Nacional de Artes Plásticas, quien ha capturado en sus dibujos la esencia de un texto que es mucho más que una fábula o un libro de aventuras. La edición contiene más de cien ilustraciones y tres desplegables en color.





Opinión Personal


La lectura de Los viajes de Gulliver fue rápida y sencilla de comprender, sin embargo a medida que avanzaba la lectura se iba complejizando, ya que la historia se hacia mas fantástica e inverosímil. La redacción era en primera persona, siempre relatada por Gulliver. La historia nos cuenta como Gulliver un medico cirujano amante del mar se embarca en diferentes viajes, los cuales lo llevan a cuatro destinos muy distintos uno del otro, siendo descritos parajes extraños; el primero fue el viaje a Liliput, el país de los enanos; el segundo fue Brobdingnag, conocido como el país de los gigantes, el tercer viaje lo realizo a la isla voladora de Laputa y a lo que correspondía a su territorio, su ultimo viaje fue al país de Houyhnhms, donde gobernaban caballos inteligentes; en la descripción de todos estos países se caracterizaba su pueblo, costumbres y distintas situaciones que vivía el protagonista.
Gulliver es un personaje inteligente, capaz, audaz y flexible el cual se adapta a cualquier medio en el que se pueda encontrar, es por esto que salio airoso de todos los conflictos que se le presentaban. 
De este libro rescato, lo ingenios, entretenido y poco común de la historia, a su vez, también como a través del libro, el autor, fue capaz de hacer una critica social, ya que a lo largo de este, las características de los pueblos estaban ligada estrechamente con lo que somos como sociedad, desde la corrupción hasta la discriminación, pasando por la ambición de poder, las guerras, el creerse superior, entre otros. Es por esto que recomiendo este libro, ya que por un lado logra entretenerte y a la vez te hace reflexionar.


Calificación 


You Might Also Like

12 comentarios

  1. Hola :) debo reconocer que no lo he leído, y los más cerca que estuve de hacerlo fue de niña, vaaarios años atrás jajaja pero me gustó la última parte de tu comentario, no asociaba este libro a una "crítica social". Habrá que leerlo para formar una opinión propia :) buena reseña, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte y comentar, me alegra que te gustara la reseña, ojala puedas leer el libro, saludos y un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola!
    He visto alguna película sobre los viajes de Gulliver y la verdad nunca he sido muy fan de esta historia. Por lo tanto, aunque tu reseña me ha gustado mucho, creo que de momento lo dejo pasar.
    Gracias por tu reseña ;)

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar, y me alegra que te haya gustado, saludos y un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Nosotras también tenemos un blog literario, te invitamos a que nos visites:

    http://ifihadabook.blogspot.com.es

    Ya te seguimos :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte y seguirme, nos leemos, saludos y un abrazo

      Eliminar
  4. ¡Holaaaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.
    Pásate por el mío, estaré encantada de que me visites:

    http://magdalenavintage.blogspot.com.es/

    Yo ya te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte y seguirme, nos leemos, saludos y un abrazo

      Eliminar
  5. He visto muchas adaptaciones de esta historia pero la verdad es que nunca he leído el libro. No lo descarto en un futuro... :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que puedas darle la oportunidad a este libro, saludos y un abrazo.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Jamás he tenido la oportunidad de leer este libro así que espero poder hacerlo pronto
    Por cierto.. igual que tú, hago parte de la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que le des una oportunidad, me pasare por tu blog, saludos y un abrazo.

      Eliminar

Iniciativas





Like us on Facebook

Subscribe