El Retrato De Dorian Gray

3:22:00 p. m.

Oscar Wilde

Reseña


Esta novela cuenta la historia del joven Dorian Gray, retratado por el artista Basil Hallward, quien se encapricha con él, creyendo que su belleza es la responsable de la perfección de su arte. Al tomar conciencia de que la belleza es efímera, Dorian desea tener siempre la edad que tenía cuando lo pintó Basil. Y su deseo se cumple: mientras él mantiene para siempre la misma apariencia del cuadro, la figura retratada envejece por él. Su eterna juventud lo lleva a una serie de actos de libertinaje y perversión. Mientras tanto, el retrato le recuerda los efectos de cada uno de esos actos. Cada pecado marca una desfiguración en su rostro, que ya no muestra signos de natural envejecimiento, sino de una evidente monstruosidad.



Opinión personal

Este libro nos cuenta la historia de Dorian gray, un joven de clase alta que llama la atención de todos quienes lo conocen por su belleza e inocencia. Su querido amigo Basil, quien le tiene un aprecio exagerado, lo trata como su musa y lo retrata; desde este momento las cosas cambian, según yo, esto tiene mas relación con Henry quien influye en Dorian con sus lindas palabras, haciéndole entender que lo único que realmente importa es la belleza y juventud que él posee. Personalmente, deteste este libro hasta la pagina cien aproximadamente, los personajes me resultaban demasiado frívolos, en especial Dorian, quien según yo carecía de la inteligencia suficiente como para pensar por si solo, todo en el giraba en lo que Henry le decía, este ultimo me parece que es quien aporta las grandes frases de este libro, es un tipo lleno de conocimiento, pero manipulador, que gracias a su don con las palabras, logra influenciar en Dorian y hacerse notar en las distintas reuniones a las cuales acude. Dorian es, sin duda alguna, el resultado de una sociedad superficial, en donde lo único que importa es lo material, lo bello y lo placentero, este libro posee una relación directa con el arte en general, ya que el protagonista es un amante de esta; ya sea, musica, literatura, arquitectura, joyería, todo lo que considera bello llamaba la atención de Dorian, es quien mejor representa la superficialidad. Recomiendo este libro, ya que, considero que es un clásico y creo que los personajes están muy bien dibujados, aunque creo que el libro se vuelve interesante desde la pagina cien, porque, es ahí en donde comienza la acción, por así decirlo. 


Les dejo el trailer de la ultima adaptación cinematográfica que tuvo, en el año 2009.


 Trailer




Calificación 



You Might Also Like

2 comentarios

  1. Por alguna razón que desconozco a Wilde no le gustaba escribir novelas, creo que algo muy extenso no era "bello". Esta historia en un principio fue una novela corta, pero le exigieron alargarla para hacerla novela. Creo que ese agregado se noto y por eso aburre al comienzo. Aún así Wilde se lució retratándose a si mismo en el libro. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que desconocía lo que tu expones, quizá por eso me aburrí mucho al comienzo, se hace tediosa la lectura y muy frívola, saludos

      Eliminar

Iniciativas





Like us on Facebook

Subscribe