Pretty Little Liars

9:32:00 p. m.

Sara Shepard


Sinopsis


Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por «A». Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía. Pero cuando el cuerpo de la reina del baile aparece, y las amenazas continúan, comienzan las preguntas: ¿Quién es “A”? ¿Cuánto sabe en realidad? Y ¿qué pueden hacer cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad?



"Tres pueden guardar un secreto cuando dos de ellos están muertos"


Opinión Personal


Pequeñas mentirosas es un libro de lectura rápida, fácil de comprender, el cual esta redactado por un narrador omnisciente, el cual va contando pequeñas historias o mas bien situaciones vividas por las protagonistas. Esta historia esta contextualizada en la vida de cuatro jóvenes las cuales solían ser amigas, y que se vieron  distanciadas por las diferencias que existían en sus personalidades y principalmente por la falta de su piedra angular, Alison quien era "mejor amiga" de todas, sin embargo no era su amistad lo que las unía, sino, sus secretos. Al estar muerta ali, todas ellas sintieron su perdida sin embargo después de anos de esta, la mayoria de las chicas, excluyendo a Emily, se sienten aliviadas por su muerte, Alison no era una buena amiga, de hecho no era una buena persona, pero la historia realmente comienza cuando cada una de las chicas comienzan a recibir mensajes relacionados con sus secretos y con lo que ahora están haciendo, estos están firmados por A, a pesar de que todas los reciben, ninguna es capaz de hablarle a otra para preguntarle al respecto; lo que antes era amistad, ahora es solo un recuerdo.
 Los personajes son; Aria, quien es una chica inteligente divertida, diferente, autentica, alternativa en cuanto a su estilo, muy conocedora del mundo, sin embargo, aunque se muestra muy confiada de si, es insegura, no sabe quien ser, muta cada vez que siente que no esta encajando; otra de la protagonistas es Spencer, ella es muy inteligente esto en referencia a conocimientos generales, no a sociales o interpersonal, es muy competitiva, obsesiva, perfeccionista sin embargo, su mayor problema es su rivalidad casi estúpida con su hermana, esta se genera en todos los ámbitos, ella solo se siente segura y digna cuando supera lo que su hermana ha hecho, lo cual no ocurre muy a menudo; por otro lado esta Emily, quien es una joven atlética, insegura de su cuerpo, responsable y respetuosa, sin embargo, el gran problema y secreto de Emily es que no reconoce su orientación sexual, Emily gusta de chicas, pero no es capaz de decirle a su discriminadora madre y menos al resto del mundo, tiene miedo de mostrarse tal cual es; por ultimo Hanna , ella es una joven que se muestra superficial, muy popular, no muy lista y sobre todo perfecta, no obstante, Hanna tiene un gran problema con su imagen corporal, debido a que en su infancia sufrió de sobrepeso, lo que cambio solo por medio de vomitar todo lo que comía, esto ocurria generalmente cuando sentía que perdía el control. Cada una de ellas esta bajo el total control de Alison, que aunque esta muerta manipula sus mentes con distintos recuerdos apuntando sus defectos y errores.  

Rescato de este libro el hecho de que cuenta distintas situaciones que de seguro muchas han vivido, quizá no exactamente igual, pero quizá si parecida. También rescato la importancia de los amigos, el darse cuenta cuando una amistad se vuelve peligrosa y dañina para una persona, y por supuesto la importancia del contexto familiar en el desarrollo de la personalidad de un individuo, que que no puedes esperar que Hanna no tenga problemas con su físico si incluso su padre la excluye e insulta y por otro lado su madre la restringe, así como no puedes esperar que Emily acepte su homosexualidad cuando su madre es una persona altamente discriminadora, o que Spencer no sea competitiva y tenga una rivalidad enfermiza con su hermana, cuando son justamente los padres quienes motivan y alimentan esta. Este libro lo recomiendo, sin embargo, al leerlo lo considere como un libro base, ¿me explico? este es esencial para comprender algunas cosas de la historia, no obstante, no tiene nada que realce la historia, lo encontré plano o quizá se deba a que ya tenia conocimiento de lo que trataba y no me sorprendió. Otra cosa que me llamo la atención fue que no encontré frases rescatables y creo que eso es algo fundamental en la caracterización de los personajes, ya que es el lenguaje lo que nos hace visibles como personas y deja al descubierto quienes somos. 



Calificación









You Might Also Like

4 comentarios

  1. Tengo muchas ganas de leerme los libros, porque estoy enamorada y soy fiel seguidora de la seria desde que empezó, vamos 5 años siguiéndola..pero me echa un poco para atrás el saber mas o menos de que trata y no encontrar una ''sorpresa'' no sé si me explico, aun así una reseña muy buena ^^ besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte por el blog, creo que lo que mencionas es justo lo que me paso, devido a que no me sorprendi y por ello no me encanto. Saludos y un abrazo.

      Eliminar
  2. Solo he leido los cuatros libros de está serie, y la primera impresión que me dio el primer libro fue que era poco realista, solo el hecho de que Alison haya hecho toda esas cosas cuando tenia solo 13 o 14 años, simplemente no me puedo imagianr a una joven de esa edad haciendo esas cosas.
    La trama no esta para nada mal, pero aun asi tambien la encontre plana al igual que tu.

    Saludos Andi de viajando entre historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte, creo que es un buen punto lo de la edad, es algo que no había analizado, saludos y un abrazo

      Eliminar

Iniciativas





Like us on Facebook

Subscribe